Conoce las Rutas del Mezcal y del Mole, en México

0
983
Publicidad

Con el objetivo de recuperar y revalorar la cultura y las tradiciones de la ancestral gastronomía mexicana, un grupo de jóvenes emprendedores presentó Aventura Gastronómica; dicho proyecto arranca con La Ruta del Mole, en Puebla y La Ruta del Mezcal, en Matatlán, Oaxaca.

A través de esas rutas, los aventureros tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los procesos que dan origen a ambos productos tradicionales de la cocina mexicana, señaló el chef Luis Alberto Llanos y precisó que en el corto plazo incorporarán las rutas del azúcar, cacao, vainilla, pulque, barbacoa, vino, queso, pan mexicano y maíz.

ruta 2

Aunque el proyecto está pensado para fortalecer la educación y aprendizaje de los futuros chefs, licenciados en hotelería y turismo, para que incorporen y defiendan estos alimentos ligados a la identidad mexicana, la experiencia turística también estará abierta al público interesado en vivir una aventura única de la mano de reconocidos chefs, maestros chocolateros, mezcaleros, tequileros, cerveceros, baristas, enólogos y queseros, entre otros.

“Lo que buscamos es acercar a los aventureros al conocimiento de los más antiguos, míticos y ancestrales alimentos. Queremos que los viajeros contribuyan a que procesos artesanales tan valiosos no se pierdan, se sigan conservando y llevándolos al mundo”, precisó Llanos, al destacar la importancia de que los futuros chefs tengan presente el valor de la comida ancestral y la capacidad de presentar ante el mundo estos conocimientos.

Con precios que van desde 1,000 hasta 4,000 pesos, los viajes iniciarán en el mes de marzo y se pueden contactar a través del sitio web www.aventuragastronomica.com.mx o a través de su portal en facebook: Aventura Gastronómica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad