Conventualia 2016: el evento que pone a Salamanca en el mapa

0
1390
Publicidad

La segunda es la vencida y “Conventualia” lo demostró; con platillos que nos transportaron a tiempos de los frayles agustinos a la primer cucharada.

El menú fue diseñado partiendo de la época, la zona bajío y los ingredientes que nos hacen soñar desde tiempos de antaño.

Conventualia-2016_2

El primer tiempo fueron las albóndigas filipinas en nogada agustina; el toque poblano en la nogada fue característico para que el trío de carne combinara con un pan de arándanos a la perfección.

Cremoso rococó de lentejas y ajo rostizado, por mucho ¡mi favorito!; el ajo rostizado al fondo fue el toque fuerte que necesitábamos para esta noche. El sabor del ajo predominó en justa medida, sin robarle el protagonismo a la crema.

Conventualia-2016_8

La suprema cardenal de ave en salsa retabilística de almendras cuenta con un nombre más impresionante que el mismo sabor del platillo.

Conventualia-2016_10

El broche de oro se lo llevó el panecillo de elote con helado de chongos zamoranos sobre espejo de rompope y cajeta. Cada elemento tenía el sabor de lo que profesaba; el panecillo excelente y en combinación con el helado de chongos fue el mix que, aunque usted lo lea un poco empalagoso, no lo fue.

Cada “Conventualia” ha crecido, en especial, la edición 2016 fue mejorada por mucho en referente a la edición del año anterior. El maping del interior del Convento de los Agustinos es un plus que no debe dejarse pasar.

Conventualia-2016_3

El evento coloca a la ciudad de Salamanca en el mapa gastronómico, no sólo durante la Cumbre Gastronómica “Guanajuato Sí Sabe!”, también durante todo el año.

Publicidad