Date una vuelta por el nuevo Museo Hermenegildo Bustos en Guanajuato

0
195
Publicidad

Ya abrió sus puertas el nuevo recinto cultural Museo Hermenegildo Bustos, que alberga obra del gran artista, en el municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato.

El espacio que hoy ocupa este nuevo recinto cultural, fue construido hacia 1862 con el objetivo de ser un panteón, pero posteriormente pasaría a ser una escuela pública hasta hace un par de años en que se decidió que cambiaría su uso de suelo y su visión.

Con una considerable inversión, el gobierno estatal convirtió este inmueble en un recinto dedicado a salvaguardar en patrimonio artístico que dejó Hermenegildo Bustos a los purisimenses y toda una sociedad que lo reconoce como “el milagro pictórico del siglo XIX”.

En este nuevo museo se podrá apreciar un acervo de arte sacro, propio del entorno en el que se desenvolviera el artista. Asimismo encontrarás obra de Hermenegildo que ha sido reunida por instituciones federales, ex profeso para esta exposición.

En salas contiguas encontrarás una exposición de máscaras que han sido utilizadas para celebraciones religiosas o paganas, mismas que forman parte del acervo del museo nacional más importante en coleccionismo de máscaras, Museo Rafael Coronel en Zacatecas.

Además, encontrarás una sala dedicada a “La judea”, tradición cultural propia de Purísima del Rincón, que es reconocida por sus particularidades y su gran habilidad en el labrado de sus máscaras.

El museo tiene un horario de martes a domingo de 10 a 19 horas y hasta nuevo aviso, la entrada será gratuita. Para mayores informes comunícate a la Dirección de Museos del Instituto Estatal de la cultura al (473) 7322380 o al correo ggutierrezl@guanajuato.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad