Deleita tu paladar en la Semana de Sabores de Perú de Amici Ristorante

0
260
Publicidad

Perú, reconocido por los World Travel Awards como el mejor destino culinario del mundo, llega a Amici Ristorante del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel para compartir su exquisita sazón durante la Semana de los Sabores del Perú.

Del 22 al 27 de octubre los comensales degustarán una serie de especialidades gastronómicas preparadas por el chef Luis Lofuk del lujoso Hotel Westin Lima y el chef Enrique Paredes de Barra Khuda, representando al movimiento de cocineros Generación con causa, ambos unirán sus talentos para revelar lo mejor de la gastronomía peruana durante su visita a México.

Estos protagonistas llevarán a la mesa de Amici Ristorante algunos de los principios de la nueva experiencia gastronómica del país andino, iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que trabaja en ejes como:

Denominación de origen, al identificar materias primas endémicas y promover proyectos de ley para su reconocimiento. Conservación de la tradición, al preservar las recetas originales de cada región y promover la cocina tradicional, así como el trabajo de picanteras y cocineros. Impulso a nuevas generaciones, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y compartir experiencias.

Por su parte, Julio Gómez, sous chef ejecutivo del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, homenajeará la tradición de esta cocina al impregnar el sello innovador y curioso que se distingue a la propuesta gastronómica del hotel.

La Semana de los Sabores de Perú iniciará el 22 de octubre con un brunch dominical repleto de delicias peruanas con recetas de la típica “comida criolla” o la “chifa” entre los que se encuentran ceviches, tiraditos, causas, papas a la huancaína, chupe, chancho al palo, anticuchos y otra gran variedad de sabores que serán acompañados por los ritmos en vivo y los bailes de los cajoneros.

Y a partir del lunes 23 de octubre, este festival cautivará a sus comensales con un menú a la carta engalanado de auténticos y emblemáticos platillos peruanos como ceviches, tiraditos, causas, chupe de camarones , sancochado, arroz con mariscos, lomo saltado, carapulcra, ají de gallina, arroz chaufa, postres tradicionales como la mazamorra morada, merengado de lúcuma, y el tradicional pisco sour.

Las semanas de los Sabores de Amici Ristorante son una pizca de sabor de México y del mundo que el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel ofrece al nuevo corazón de la ciudad frente al emblemático Ángel de la Independencia.

Comentarios

Comentarios

Publicidad