Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic lanzarán un joint venture

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Delta Air Lines está profundizando su asociación de larga data líder en la industria con Air France-KLM Group con una inversión de 375 millones de euros para adquirir un 10% de capital de su socio de joint venture y un puesto en el Consejo de Directores de Air France-KLM Group.

Además, Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic lanzarán un joint venture de largo plazo, respaldado por una inversión del 31 por ciento de Air France-KLM en Virgin Atlantic para ofrecer a los clientes la red de rutas transatlánticas más completa.

«El dinámico panorama global significa que es más importante que nunca para Delta profundizar los lazos con nuestros socios globales para proporcionar oportunidades para el crecimiento mutuo. Reunir las fuerzas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic en un joint venture combinado creará la asociación transatlántica de elección para los clientes», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

El joint venture ampliado, incluyendo a Alitalia, ofrecerá casi 300 vuelos transatlánticos diarios sin escalas y horarios de vuelos convenientes. Los clientes también se beneficiarán de la capacidad de ganar y canjear millas a través de todas las aerolíneas, la ubicación conjunta de instalaciones en aeropuertos clave para mejorar la conectividad y el acceso a los salones de aeropuerto de cada aerolínea para los clientes premium.

La inversión se alinea con otras que Delta ha hecho en los últimos años a medida que crece su presencia internacional, a través de asociaciones con aerolíneas clave en regiones de todo el mundo. La demanda creada por los clientes combinados de Delta y Air France-KLM y sus centros de operaciones en aeropuertos ha permitido que las nuevas rutas transatlánticas ofrezcan a los clientes de Delta una mayor variedad de destinos y frecuencias de vuelo.

«Durante la última década, las alianzas globales de Delta han impulsado un crecimiento internacional significativo. A medida que desarrollemos estas asociaciones, nuestra capacidad de alinear redes, ventas y otras iniciativas comerciales y operacionales proporcionará beneficios aún mayores para nuestros clientes y empleados», dijo Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de Delta.

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