Delta encabeza lista de fiabilidad operacional

0
1030
Publicidad

Según el Informe del Consumidor de Transporte Aéreo del mes de julio, Delta ocupa las posiciones más altas de una lista donde participaron 13 compañías tanto nacionales, como internacionales.

Con un “factor de vuelos completados” del 99.7% para el total del mes – el número de vuelos que se completaron según el horario previsto – Delta ocupa la tercera posición en la tabla de resultados, detrás de compañías más pequeñas como Alaska Airlines y Hawaiian Airlines, respectivamente.

A lo largo del mes, Delta registró 15 días sin una sola cancelación en vuelos domésticos, sumando un total de 147 vuelos hasta el 31 de julio, comparado con 107 hasta la misma fecha del año 2015, según el Departamento de Transporte.

La puntualidad de Delta en el mes de julio – con un registro de entrada del 81.6% – la sitúa en cuarta posición por detrás de Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y de la aerolínea regional SkyWest. El Departamento de Transporte considera puntuales aquellos vuelos que lleguen dentro de 14 minutos a partir del tiempo de llegada programado.

La aerolínea también ocupa el cuarto lugar en los informes de equipaje extraviado, con 2.11 incidentes por cada mil clientes, por detrás de compañías más pequeñas como Virgin America, Alaska Airlines y JetBlue. Sin embargo, Delta ocupa el primer lugar entre las compañías grandes como American, United y Southwest.

Delta y Delta Connection transportaron al mayor número de pasajeros en un solo día el 22 de julio, resultado que no se habían obtenido nunca antes en la historia de la aerolínea, con más de 624 mil personas volando en alrededor de 5 mil 900 vuelos de Delta en todo el mundo.

Publicidad