Destacan Patrimonios de la Humanidad de Veracruz en obra literaria

0
5163
Publicidad

El Totonacapan veracruzano es protagonista del libro “México en su patrimonio”, editado por Artes de México en 2015, gracias a sus tres Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): la zona arqueológica de El Tajín (1992), la Ceremonia Ritual de Voladores (2009) y el Centro de las Artes Indígenas (2012).

Dado que los tres patrimonios se ubican en Papantla, Veracruz, este municipio destaca como la zona con la mayor diversidad de patrimonios, producto del trabajo de revitalización generado por la tradición Totonaca en esa zona. De igual modo se dan a conocer las virtudes del municipio veracruzano de Tlacotalpan, que fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el 2 de diciembre de 1998.

Acompañadas por fotografías de gran formato, las descripciones hacen alusión a los aspectos geográficos, históricos, arquitectónicos y de organización presentes en los tres sellos de la cultura Totonaca.

“México en su patrimonio” recopila textos también de Salvador Novo, Juan O’Gorman, Manuel José Othón, Manuel Payno, Octavio Paz, Alfonso Reyes, Alberto Ruy Sánchez, entre otros escritores.

Publicidad