En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Guadalajara se viste de fiesta para celebrar una de sus tradiciones más queridas: la cerveza artesanal, siendo la perla tapatía un destino imperdible para los amantes de esta bebida.
La tradición cervecera en Guadalajara es una parte esencial de su identidad cultural. Diversas cervecerías artesanales han aportado nuevas y emocionantes propuestas, combinando recetas clásicas con ingredientes locales y sabores innovadores.
Una de las destacadas es la Cerveza Minerva, la primera cerveza artesanal mexicana en ganar oro en el World Beer Cup y la primera en venderse en un supermercado mexicano.
Imperdibles también: Cerveza Loba, la mejor de Norteamérica en 2019; Cielito Lindo, que, a excepción de su fundador, es operada en su totalidad por mujeres; y Cerveza Fortuna, la cual cuenta con un espacio único para experimentar el proceso de la cerveza.
Desde las cervecerías más tradicionales hasta las más innovadoras, la ciudad ofrece a visitantes y locales la oportunidad de degustar una amplia gama de estilos, sabores y maridajes que deleitarán sus sentidos, destacando su diversidad cervecera como una verdadera joya en el corazón de México.
La Ruta de la Cerveza Artesanal brinda la oportunidad de descubrir los secretos detrás de las cervecerías más icónicas de la ciudad, conocer a los maestros cerveceros, aprender sobre el proceso de elaboración y, por supuesto, probar sus mejores creaciones, además de conocer bares especializados y restaurantes, debido a que la gastronomía tapatía complementa perfectamente la experiencia cervecera.