Días con chocolate de Oaxaca en San Joaquín Churrería

0
942
Publicidad

Cuando hace frío, lo único que se nos antoja es algo calientito, algo que nos haga reanimar el cuerpo y alma y que mejor que un chocolate de Oaxaca con unos churros rellenos, en San Joaquín Churrería tienen todo.

Ubicado en el centro de León, es un lugar con un toque clásico sin perder el estilo. Pequeñito pero con personalidad, San Joaquín Churrería puede ser un magnífico rincón para desayunar o pasar la tarde con un delicioso chocolate oaxaqueño.

Nosotros lo descubrimos una mañana, así que nos dimos a la tarea de probar el desayuno.

Una crepa salada fue una de las opciones. De jamón y queso sin más aspavientos, pero la salsa fue lo que levantó un poco el sabor. La salsa a base de chiles en vinagre, le dio ese toque distinto a la crepa del día.

Los waffles fueron el tiempo dulce, cubiertos de plátano y fresas con un toque de crema batida fueron lo mejor para acompañar el chocolate.

 

Ya en el tema que nos incumbe, el chocolate que se sirve en San Joaquín es puramente de Oaxaca y preparado en un cantarito metálico en constante vuelta para que se logre el sabor característico del sureste de México.

Puedes elegir que sea preparado de la forma tradicional, con agua; o algo más ordinario, con leche. Cada taza viene con un pequeño molinillo para darle una vuelta al chocolate cuando ya esta servido.

Hay varios tipos de chocolate, según tu gusto podrás elegir. Mi favorito es el chocolate amargo con leche aunque con agua es un sabor muy fuerte, sólo para aquellos días en los que comienzas con poco animo y necesitas un empujón para un día lleno de retos.

Los churros son otra de las especialidades de la casa, pueden ser rellenos de chocolate, cajeta y leche condensada. ¿Por cuáles te decidirías?.

Lo mejor será que lo pruebes por ti mismo, así que la esquina de San Joaquín Churrería te está esperando sea una tarde fría o una mañana prometedora.

 

San Joaquín Churrería

Pedro Moreno #332 esquina La Paz. Centro.

León, Guanajuato.

Facebook: San Joaquin Churreria

Comentarios

Comentarios

Publicidad