Disfruta de tu alberca este verano 

0
1240
Publicidad

Las albercas se han ido convirtiendo en la alternativa más viable para tener una especie de parque acuático en casa. Y es que una alberca no solo proporcionará ratos de diversión en familia, sino que también ayudan al desarrollo de los más pequeños.

Elegir la alberca ideal para tu hogar no es una tarea muy sencilla pues en el mercado existen numerosos modelos con diferentes características. Si tienes planeado adquirir una alberca para disfrutar estas próximas vacaciones de verano en familia sin salir de casa, entonces te daremos a continuación algunas recomendaciones.

Algunas albercas ideales para tener en casa 

Alberca Bestway Circular

Con unas medidas de 488 x 250 x 100 cm, esta alberca se convierte en la opción perfecta para familias de tamaño medio (3 a 5 personas). Dispone de espacios ideales que permitirán a las personas nadar tranquilamente sin que esto represente un peligro para los pequeños. En cuanto a su armado, la Bestway Circular no representará ningún dolor de cabeza ya que es de fácil armado. Cuando se vaya a desmontar, esta alberca cuenta con una válvula de drenaje muy eficiente.

Bestway 5700 LT Rectangular

Posee unas dimensiones de 400 cm de largo x 211 de ancho y 81 cm de alto lo cual está alberca está destinada a familias de tamaño medio. Dada su profundidad, la Bestway 5700LT rectangular permitirá a las personas sumergirse y nadar por debajo del agua sin problemas, aunque su objetivo es más hacia el disfrute general en familia. En cuanto a su armado es de muy fácil instalación por lo que no se requerirá contar con herramientas adicionales.

Alberca Intex de 590L

Diseñada para los pequeños a partir de los 3 años de edad. Esta alberca cuya dimensiones son de 224 x 216 x 76 cm, cuenta con un asiento de respaldo para brindarle comodidad a un adulto que vaya a cuidar los niños. Su instalación no debe dar mayores problemas ya que se trata de una alberca inflable.

Alberca con Tobogán Intex de 175L

Ideal para niños de entre 1 a 3 años de edad. Esta alberca promete horas de diversión para los más pequeños ya que además de tener un tobogán, incluye una regadera en la parte superior y varios adornos que la harán super atractiva para los pequeños. Está pensada para ser usada a diario e incluye un parche reparador. Su instalación es sencilla ya que se trata de una alberca inflable.

Beneficios de los juegos acuáticos en niños 

Además de diversión, las albercas también ayudan en el desarrollo del pequeño ya que estimulan la actividad psicomotora en el organismo. Algunos de los beneficios que aportan este tipo de actividades acuáticas son:

  • Ayuda a fortalecer el sistema muscular del cuerpo ya que el agua proporciona resistencia al caminar y/o nadar
  • Estimula la creatividad del pequeño ya que lo impulsa a descubrir nuevos juegos (creerse delfín o un tiburón por ejemplo)
  • Estimula el desarrollo de habilidades motrices que ayudarán en la coordinación del cuerpo. Por ejemplo, al estar dentro del agua, los niños comenzarán a patalear y dar brazadas con la finalidad de mantenerse a flote y no hundirse.
Publicidad