Disfruta las vacaciones en las costas de Michoacán

0
858
Publicidad

Michoacán es un destino que tiene gran oferta turística en diversos rubros. Desde gastronomía, cultura, tradiciones y arte, hasta las bellezas naturales y biodiversidad.

Entre los atractivos de los municipios michoacanos que colindan con el océano Pacífico, que son Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, destacan la cocina del mar, la experiencia de visitar alguno de los campamentos tortugueros y la propia belleza de las playas, que además cuentan con el visto bueno de las autoridades sanitarias como espacios libres de contaminación.

La experiencia de conocer algún campamento tortuguero puede ocurrir a lo largo de toda la costa, como en el caso de Playa Azul, que durante esta temporada reporta los primeros arribos del quelonio.

Además, la cocina de las playas de Michoacán ocupa un lugar estelar durante la temporada, pues la deliciosa gastronomía del mar lleva impresa la sazón especial que cada cocinera. Desde el clásico huachinango dorado acompañado con tortillas de comal, los ya famosos camarones a la diabla con ese adobo especial, al mojo de ajo, al ajillo o empanizados; y qué decir de las mariscadas para compartir y disfrutar con una deliciosa agua de coco.

Mención especial merece las tiritas de pescado estilo Playas Michoacán, el molcajete de mariscos y el pescado a la talla, sin olvidar las deliciosas empanadas de coco, que son el postre tradicional de la región, junto con los famosos dulces y pan de coco en Playa Azul.

Publicidad