Disfrutaron de la ciencia durante vacaciones en Explora

0
438
Publicidad

Durante las vacaciones más de 23 mil personas disfrutaron del Parque Explora, quienes a través de múltiples actividades disfurtaron de un verano distinto.

Gerardo Ibarra, director del Centro de Ciencias Explora agregó que hubo un ligero incremento de cerca de mil visitantes, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mencionó que gran parte de ellos vinieron de fueras de la ciudad, es decir, que cerca de un 66% de los visitantes al Centro de Ciencias fue procedente de estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Distrito Federal y municipios del estado como Guanajuato, Silao y San Miguel de Allende.

También detalló que en los cursos de verano se tuvo una muy buena afluencia, en los que atendieron a cerca de 580 menores, lo que representó un incremento de 150 niños más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las actividades que se tuvieron en Explora fueron algunos talleres relacionados con la película titulada “Un viaje al pacifico sur” que tiene como temática los ecosistemas, por lo que se llevaron a cabo talleres con respecto al equilibrio ecológico y la concientización del medio ambiente.

Señaló que durante la temporada escolar también se tendrán actividades, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado con el programa de Fomento a las Vocaciones Científicas con una atención esperada de al menos 3 mil 500 niños.

Finalmente comentó que se preparan distintos eventos para el último trimestre del año entre los que Gerardo Ibarra, destacó el que se tiene con los centros de innovación en el que buscarán que los guanajuatenses lleven a cabo proyectos orientados al emprendimiento cultural y artístico.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad