Imagínate un lugar donde te puedas hospedar, conocer del proceso de la industria vitivinicultora, comer delicioso y tomar deliciosos cockteles, existe en Dolores Hidalgo C. I. N. Y es el Museo del Vino que recién abrió sus puertas.
Desde el 2013 se comenzaron los trabajos de rescate del inmueble, sin perder la esencia arquitectónica y adoptándolo al inmueble que es hoy. Son 170 metros cuadrados de construcción, 12 habitaciones, bar, restaurante, terraza y cava.
En el museo encontrarás la historia del vino, los viñedos de Hidalgo “el Padre de la patria”, la presentación del viñedo, las principales sepas en México y muchos atractivos más sobre la producción e historia del vino, un poco más del centro del país, aunque la información también cubre las generalidades del resto del país involucrados en la industria.
Para las marcas participantes en el Museo del Vino se tomaron en cuenta las bodegas que hasta ahora están en funcionamiento como Cuna de Tierra y Bodega El Lobo por mencionar algunas.
No podía faltar la nieve de La Flor de Dolores quienes deleitaron a los presentes con su tradicional nieve «José Alfredo Jiménez» y la nieve de vino tinto.
Con información de Roberto Fernández.