Ecuador lanza campaña para consolidar turismo de bodas

0
1842
Publicidad

Con la campaña “Ecuador es amor”, el país sudamericano le apuesta al turismo de bodas para atraer más visitantes a sus paisajes andinos, amazónicos y costeros.

El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) lanzó la campaña, con la que pretende consolidarse en el segmento de turismo de bodas en Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú, países que son mercados estratégicos para la atracción de estos eventos especiales, dijo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

En tanto, el cofundador y presidente de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), Ed Cotton, indicó que Ecuador tiene todas las cualidades para conquistar como “una locación perfecta” y convertirse en uno de los destinos preferidos para bodas.

“Una pareja puede gastar alrededor de US$60.000 en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país”, señaló Cotton.

De igual forma, Carolina Muzo, directora Ecuador de ABC (Association of Bridal Consultants), estimó que el segmento de romance tendría un impacto económico de entre US$820 millones y US$3.000 millones.

Según el Ministerio de Turismo, a esta gran iniciativa para el turismo de bodas se han sumado: Illa Experience, Nuema Restaurant, Casa Aliso, Hacienda La Compañía, Yumbo Spa & Resort, Rosadex Cayambe Florícola, La Capilla de los Milagros, Mashpi Lodge, Hacienda San Agustín del Callo, Hostería Cotopaxipungo, Hostería La Andaluza, Luna Runtun, Hotel Quinde Loma, Quinta Lucrecia, Hotel Santa Lucía, Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo, Joyería Isabel López, Ecuagenera Orquideareo.

También se encuentran: la Hostería Dos Chorreras, Hotel del Parque, Tanusas Boutique Retreat & Spa, Hotel Oro Verde Manta, Ferrocarriles del Ecuador -Tren Ecuador, Sheraton Quito, JW Marriott Quito, Buro de Convenciones Quito, Hotel Whyndham Quito Airport, Guayaquil es mi destino, Fundación Turismo para Cuenca, Quito Turismo, Corporación Quiport y más proveedores que facilitaron la decoración, logísticas y facilidades para conocer los diferentes destinos.

Publicidad