El 11vo. Festival José Alfredo Jiménez fue en el Mausoleo del Hijo del Pueblo

0
396
Publicidad

Durante 11 años los amantes de la bohemia y el mariachi han recorrido los lugares favoritos de José Alfredo Jiménez, en el marco del festival en su honor, donde solía componer sus canciones.

En 2020 debido a la pandemia, más de 21 mil personas de 18 países recordaron este año al “Hijo del Pueblo” en el marco de su 47 aniversario luctuoso vía streaming.

Del 20 al 23 de noviembre, desde hace 11 años, se rindió homenaje al más grande compositor de música vernácula que ha dado México.

El 11vo Festival  José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en formato digital;  rompió fronteras al ser sintonizado en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, España y Suiza.

Durante 4 días, las personas pudieron conectar desde sus casas el festival y presenciar en voz de artistas de diferentes géneros las canciones del cantautor dolorense como: “Camino de Guanajuato”, “En el último trago”, “El rey”, “La media vuelta”, “No me amenaces”, “Si nos dejan”, “Serenata Huasteca”, “Deja que salga la luna”, “Paloma querida”, y muchas más.

Dentro de las actividades del Festival, José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del Rey, platicó al conductor Christian Izaguirre anécdotas personales del gran ídolo y recordó algunas bohemias divertidas.

Publicidad