El Aeropuerto Internacional del Bajío inauguró el Centro Comunitario de Formación (CCF), el número 9 de 12 que el Grupo Aeroportuario del Pacífico inaugurará en México.
El CCF del aeropuerto del Bajío buscará promover el crecimiento educativo, laboral y personal de la comunidad aeroportuaria y la sociedad cercana al aeropuerto, así como atraer y retener el talento de dicha comunidad, mediante el desarrollo de la gente.
Este centro brindará educación para estudiar primaria, secundaria y preparatoria e incorporará capacitación en diferentes oficios, con una capacidad de atender a 480 personas semanalmente, con el objetivo de lograr la estabilidad social de la gente a través de la educación.
Los CCF que GAP implementa en el país ayudan a mejorar la situación educativa y económica de la comunidad aeroportuaria y la sociedad en la que está inmersa cada aeropuerto.
Se estima que en el primer trimestre de este año quedarán inaugurados en su totalidad los doce CCF en los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, pues entre febrero y abril comenzarán operación los CCF: Hermosillo, La Paz y Manzanillo.