El arte de Iberoamérica reunido en el MAHG

0
504
Publicidad

La cultura de Iberoamérica se encuentra reunida en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, a través de las manos de artesanos de 22 países.

En la Sala Luis García Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, reúne más de 2, 300 piezas de artesanos de 22 países iberoamericanos, dicha muestra estará expuesta hasta el 28 de febrero del 2016.

Esta colección es del Fomento Cultural Banamex y por primera vez se presenta en León, esta, muestra el trabajo realizado por 700 maestros artesanos de países como Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Nicaragua, Chile, Cuba, España, Portugal y por supuesto México, son algunos delos países que participan.

Durante el recorrido podrás encontrar piezas de Arte Popular agrupadas según el material y la técnica de elaboración entre las que destacan el barro, metales, barro, Piel, Madera, entre otros.

Esta exposición tiene como fin reconocer el valor artístico y estético del quehacer artesanal a su vez preservar las técnicas y conocimientos que utilizaron los artífices para elaborar aquellas piezas.

El MAHG celebra su séptimo aniversario, años en los que ha mostrado un sinfín de muestras, por lo que esta vez no te debes perder esta exposición que da un paseo por América Latina y Iberoamérica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad