El gran acervo sobre la cocina mexicana albergada en Google Arts and Culture

0
492
Publicidad

La cocina mexicana es algo que siempre presumimos por el mundo, a partir del 13 de septiembre, Google Arts and Culture nos ayudará a difundirlo.

En colaboración con 31 colecciones, el equipo de Google Arts and Culture documentó una parte de la cocina mexicana, desde los tiempos prehispánicos hasta lo que se disfruta en nuestros días.

Para ser sinceros, sería una labor titánica documentar todo o la mayor parte de la historia de la cocina mexicana y muy injusto si decimos que es muy poca la información que se puede disfrutar en Google Arts and Culture.

Diré que es la información, en su justa medida, para todo público: ni tan poco para que no entendamos, ni tanto para que no nos aburra.

Entre los coleccionistas que aportaron a este gran contenido se encuentran el Museo Soumaya, Colección Blaisten, Cocina Cinco Fuegos, MACQ, Museo Textil de Oaxaca y los organismos de cultura y turismo de Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y CDMX.

En el apartado sobre la comida mexicana encontrarás tópicos como:

  • La historia secreta de la comida mexicana
  • Cinco embajadoras de la cocina mexicana
  • Las personas detrás de la comida
  • Un poco de historia
  • ¡Arriba, abajo, al centro, pa´dentro!

Y algunos temas más que sin duda, te mantendrán clickeando el micrositio.

En este último tópico, “¡Arriba, abajo, al centro, pa´dentro!”, encontrarás un poco de la historia de las bebidas más icónicas de México: cerveza, pulque, mezcal, vino y por supuesto, tequila.

Este gran trabajo de Google Arts and Culture me ha tenido todo el día leyendo, interactuando y disfrutando de los videos. Por ejemplo, me han dado todas las ganas de ir a probar El pozole de Moctezuma e ir a descubrir los tesoros de las cocinas tradicionales oaxaqueñas.

En el mapa interactivo del inicio, me encantó que hay una ilustración para cada platillo representativo por estado, por ejemplo, el cabrito en Nuevo León.

Imaginarán que como apasionada de la gastronomía mexicana, cocinas tradicionales, ingredientes endémicos y bebidas de ayer y hoy, me pareció a simple vista que le faltaba mucho contenido; por supuesto, es porque me encantaría presumir todo lo que tiene mi México para disfrutar.

Es contenido que debería de llegar a todos los dispositivos, por lo que te dejo la liga: https://artsandculture.google.com/project/mexican-food

¡Que lo disfrutes!

Publicidad