El Museo Franz Mayer presenta El Rebozo. Made in Mexico

0
1860
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer las diversas propuestas de rebozos a través del tiempo, el Museo Franz Mayer, ubicado en el Distrito Federal, presenta El Rebozo. Made in Mexico.

El Rebozo. Made in Mexico es una exposición organizada en colaboración con The Fashion and Textile Museum y Anglo Arts; la curaduría corre a cargo de Hilary Simon, y diseño museográfico de Bethan West-Ojari.

En esta exposición podrás ver los diversos estilos de rebozos, pues en diversas secciones se muestra el arte de estas prendas desde su manufactura indígena, regional y la clásica.

La exposición también incluye fotografías de Graciela Iturbide, Antonio Turok, Pedro Valtierra y Lourdes Almeida, así como creaciones de las diseñadoras Carmen Rion, Lydia Lavín y Carla Fernández.

El Rebozo. Made in Mexico ofrecerá también una subasta silenciosa hasta el 31 de julio, con piezas únicas de Zandra Rhodes, Yoko Ono, Francisco Toledo y Demián Flores, a un precio de salida de tres mil dólares cada una, y cuyas ganancias serán destinadas a organizaciones civiles escogidas de Chiapas y Oaxaca.

Publicidad