El “Santo Entierro” una tradición hermosa en San Miguel de Allende

0
1422
Publicidad

Durante la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa, en San Miguel de Allende, Guanajuato se realiza el “Santo Entierro”, una de las tradiciones más hermosas, del viernes Santo.

En ésta semana en  tu visita a ésta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, conocerás  una de las tradiciones de más de 65 años, llena veneración cristiana, que mueve a miles de sanmiguelenses a participar para demostrar su  amor y respeto por dios, el “Santo Entierro”.

Ésta procesión, saldrá  en punto de las 5:00 de la tarde  del templo del Oratorio de San Felipe Neri, personas vestidas de negro cargando linternas y  majestuosas imágenes santas, recorren las principales calles de la ciudad.

El evento dura alrededor de 2 horas y media,  participan niños vestidos de ángeles que su paso dejan caer flor manzanilla para recibir a las imágenes;  hombres caracterizados de judíos,  personas vestidas de luto cargan la imagen de urna de Cristo, la imagen de la Virgen María, San José, María Magdalena, así como los  Arcángeles, acompañados por la música compuesta al final del siglo XIX, que interpreta una orquesta sinfónica junto con el coro del Oratorio de San Felipe Neri.

Vive ésta experiencia  de culto y religión, lleva en mano tu cámara fotográfica para capturar los detalles que hacen tan única la tradición.

Comentarios

Comentarios

Publicidad