El turismo de negocios se refuerza en SAPICA FW 2015

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En el marco de SAPICA, la feria de calzado del centro de México, se registraron 68 empresas internacionales que compraron calzado mexicano para llevar a sus países, de los cuales, 39 son catalogados VIP, o grandes compradores, lo q representa un incremento del 39 por ciento respecto al año anterior. 

El calzado mexicano es consumido principalmente por comercializadores provenientes de Países Bajos (Holanda), Guatemala, Panamá, Uruguay y Brasil.

Según el censo compartido por la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato, organizadores del evento, los visitantes fueron de países como: Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Norte, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela; los debutantes en esta edición, Fiji y los que retomaron sus lazos empresariales en el rubro: Suiza.

De esta forma, el turismo de negocios es fomentado en Ferias como el Salón de la Piel y el Calzado que en cada edición, muestra una pisca de la moda que se crea en México, en especial, el estado de Guanajuato.

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