Embellecerán Pueblos Mágicos de Coahuila

0
1016
Publicidad

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que durante este año se invertirá en los Pueblos Mágicos de Candela, Arteaga, Viesca y Guerrero, un monto de 51 millones de pesos.

Los fondos serán federales y estatales y se aplicarán para el desarrollo de imagen urbana y atracciones turísticas, de acuerdo con el Convenio de Coordinación de Subsidio en Oferta Turística, firmado por la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Coahuila.

La Secretaría de Turismo Federal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, además de un programa especial concurrente, otorgará a Coahuila un subsidio de 36 millones 700 mil 806 pesos.

El convenio también contempla que el Gobierno Estatal realice una inversión de 15 millones de pesos en los Pueblos Mágicos para conformar una bolsa total de 51 millones 700 mil 806 pesos.

Algunos de los proyectos contemplados son el inicio con la primera etapa del Ecoparque en Parras de la Fuente, el cual será un balneario con diferentes áreas de recreación y esparcimiento, el cual aprovechará el clima cálido y la abundancia de agua.

El municipio de Candela es el Pueblo Mágico que recibirá mayor inversión en el 2016 con casi 25 millones de pesos, es decir, poco menos del 50 por ciento de la inversión total de estos programas, para desarrollar la primera etapa de subterranización de los servicios y también la primera etapa del mejoramiento de la imagen urbana.

Para el Pueblo Mágico de Arteaga se hará la tercera etapa de la imagen urbana como Pueblo Mágico, lo mismos que en el municipio de Viesca, el cual en la Semana Santa pasada fue el Pueblo Mágico más visitado de la entidad por la promoción que se dio al Procesión del Silencio.

En el caso de Guerrero, otro de los municipios de Coahuila que recientemente recibieron la distinción de Pueblo Mágico, se hará la construcción y el alumbrado del acceso a la Misión de San Bernardo, construcción que data del año 1700 y fue utilizada por los frailes franciscanos en las misiones para evangelizar a los indios de la región.

Publicidad