En sus marcas, listos… ¡Felicidades León!

0
806
Publicidad

¡El desfile de carros alegóricos para celebrar el aniversario de la fundación de León ya está listo!

Serán 10 grandes fiestas móviles las que alegrarán la mañana del 18 de enero desde el  Parque Hidalgo hasta llegar a las instalaciones de la Feria León, siendo el Bulevar Adolfo López Mateos la vía de desplazo.

El carro de apertura será el de la Feria León, aquel que le mostrará la identidad de la ciudad a través de zanqueros, vestidos llenos de colorido y toda la música para comenzar con un excelente ambiente.

El segundo carro te remontará al Teatro Doblad, será “La fiesta colonial”; los danzantes de Zenxocohuetzn serán los encargados de poner el ritmo, además de comparsas de quinceañeras con chambelanes para darle el toque romántico de la época colonial.

La fiesta de la luz será el tercer carro alegórico que verás; las locomotoras, los carrujos y el grabado de Posadas serán los predominantes en este carro enfocado a la época de la Revolución.

La mítica Fiesta de las Flores, Fiesta del Cine Mexicano, Fiesta de la Gastronomía y obviamente, la Fiesta de la Industria del Calzado también estarán presentes en el desfile.

Como buena ciudad futbolera, el balompié tendrá su propio espacio en la Fiesta del fútbol.

Para finalizar con broche de oro, cerrará un set fotográfico lleno de imágenes de familias leonesas, aquellas que representan la identidad de la ciudad y la unión familiar.

El desfile comienza a las 10 de la mañana, pero te recomendamos apartar tu lugar un par de horas antes, pues los leoneses son fanáticos de este momento de celebración y les encanta tomar  la mejor vista.

Comentarios

Comentarios

Publicidad