Entre brisa del mar y paisajes montañosos: Colima

0
614
Publicidad

Colima se caracteriza por ser el segundo estado más pequeño del país, por lo que permite a los viajeros conocer y disfrutar su riqueza en poco tiempo y en distancias cortas. Anímate a pueblear con Misión, y vive los auténticos detalles de México en el Hotel Misión Colima.

La capital

En la capital del estado pueden visitarse bellos edificios arquitectónicos de estilo neoclásico. Entre los más destacados se encuentran el Palacio de Gobierno, con una réplica de la campana de Dolores Hidalgo, y la Catedral Basílica Menor, primera en ser consagrada a la Virgen de Guadalupe. En el centro se puede disfrutar de distintas fuentes y jardines con árboles frutales, como el mango.

Gastronomía

El estado de Colima se distingue por su variedad gastronómica, que va desde la comida del mar, hasta los platillos típicos como los sopitos (pequeñas tostadas con carne molida) y el pozole blanco. El platillo imperdible son las enchiladas dulces. En cuanto a sus bebidas, destaca la tuba, líquido extraído de la palma al que se le agregan cacahuates. En Comala la bebida tradicional es el ponche, elaborado a base de frutas y que puede ser de agua o leche.

Hospedaje

El Hotel Misión Colima está ubicado en la mejor zona de la ciudad, cerca del complejo administrativo de gobierno y la Universidad de Colima, y con una conexión privilegiada a las carreteras de acceso a los diferentes atractivos turísticos del estado. Este hotel cuenta con más de 100 habitaciones, salones y grandes áreas abiertas, al igual que un restaurante de comida tradicional y alberca, mismos que brindarán una estancia inolvidable; todo a 15 minutos del aeropuerto de Colima.

 Comala, Pueblo Mágico

Llamado el Pueblo Blanco de América, y cuyo nombre náhuatl significa lugar donde se hacen comales, Comala es famosa por su identidad única, que le ha valido el reconocimiento internacional y ha sido fuente de inspiración para artistas como Alejandro Rangel Hidalgo y Juan Rulfo. Entre los lugares a visitar de este Pueblo Mágico destaca el Jardín Principal, rodeado de Los Portales, donde encontrarás típicos botaneros; destaca el famoso ‘Don Comalón’. En el centro podrás conseguir los tres básicos de Comala: Café, ponche y pan de la región.

Comala es la antesala de la famosa Ruta del Volcán, en la que están ubicados restaurantes campestres, cabañas con vistas espectaculares, senderos para la observación de aves, cafetales, temazcales y spas inmersos en paisajes de abundante naturaleza. Todo a 20 minutos del Hotel Misión Colima.

Playas

No todo es Manzanillo. Colima cuenta, además de la capital mundial del pez vela, con el Corredor Playa de Pascuales, ubicado en el municipio de Tecomán. Este corredor es ideal para disfrutar de un día en la playa con la familia, y cuenta con una extensa variedad de restaurantes que ofrecen delicias del mar, así como atardeceres de ensueño; el oleaje de estas playas permite la práctica de surf. Sin embargo, el verdadero paraíso de Colima es Cuyutlán… Ubicada en el municipio de Armería, esta playa es famosa por su ola verde, arena oscura volcánica y sus ramadas, que ofrecen una amplia muestra de platillos preparados con frescos mariscos a un precio accesible. Living&Travel recomienda visitar el Tortugario, donde puedes participar en liberación de tortugas marinas; una experiencia única.

Naturaleza y Aventura

En la región norte de Comala puedes vivir la experiencia de un baño sauna prehispánico en uno de los temazcales o volar por los cielos de Colima en Ala Delta o Parapente. Si buscas algo en contacto directo con la naturaleza, a un lado del Tortugario de Cuyutlán puedes realizar paseos en lancha y disfrutar de hermosos paisajes entre manglares, abundantes aves y cocodrilos.

Déjate sorprender por Colima al pueblear con Misión. El fácil acceso desde el Hotel Misión Colima hacia las riquezas de este estado te permitirán hacer un viaje espectacular con escenarios naturales, un pueblo mágico de ensueño, playas hermosas, delicias gastronómicas y un sinfín de aventuras que podrás vivir de la mano de los expertos en el arte de la hospitalidad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad