Especialista en el buen comer: ¿sibarita o gourmet?

0
847
Publicidad

En México, los términos sibarita y gourmet suelen utilizarse muchas veces de forma equivocada para referirse al especialista en el buen comer. Esto se debe, en parte, a la popularidad que ha cobrado la figura de este personaje durante los últimos años.

“Un sibarita está orientado al placer en general, mientras que el gourmet, al placer de la construcción del paladar y de la buena mesa”, asegura José de Jesús Olvera, doctor en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana en investigación de consumo gourmet y productos de lujo.

Por lo tanto, el sibarita puede no estar especializado en lo que significa el placer del buen comer, pero sí en el del buen vivir: vestir de manera elegante, tener un auto de lujo, estar abierto a los gustos finos.

El gourmet, por su parte, sabe distinguir la manera en que se producen, distribuyen y consumen los alimentos.

Ahora que sabemos la diferencia entre uno y otro, te comentamos que sibaritas y gourmet de diferentes zonas del país se darán cita en la edición 2015 de Expo Café y Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 26 al 28 de febrero próximos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad