¿Estás listo para disfrutar la ópera El Trovador en el Teatro del Bicentenario?

0
1240
Publicidad

Los días 26 y 29 de agosto, y el 1 de septiembre, tienes una cita en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, para presenciar la ópera El Trovador, de Giuseppe Verdi.

La dirección musical estará a cargo de José Areán, Ruby Tagle en la dirección de escena, Jesús Hernández en escenografía e iluminación, Carlo Demichelis en vestuario, y Cinthia Muñoz en maquillaje. Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro del Teatro del Bicentenario.

Las actuaciones:

Andeka Gorrotxategi, Manrico “el trovador”
María Katzarava, Leonora
Jorge Lagunes, Conde de Luna
Belem Rodríguez, Azucena
José Luis Reynoso, Ferrando

*Horarios: Domingo 18:00 horas. Miércoles 20:00 horas. Sábado 19:00 horas. Costos: $750, $730, $700, $600, $450, $400, $190 y $150 pesos. Duración: 145 minutos con un intermedio. Acceso a partir de 15 años.

La historia:
Una historia del odio que vence sobre el amor. Una gitana es acusada de haber embrujado al hijo de un conde. Siendo quemada por ello, inicia un legado de venganza a través de su hija Azucena, quien rapta a uno de los dos hijos del conde con la intención de quemarlo y detonar la batalla, puesto que el pueblo está dividido entre la lucha por el poder, mientras que el Conde de Urgel trata de derrocar al rey.
Manrico, el trovador, lucha con el duque contra el Conde de Luna, quien se mantiene fiel al monarca. El amor por una mujer, y los celos, los impulsan a enfrentarse, ante el dilema de Leonora al tener que escoger a uno de ellos.

Publicidad