Festejan nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad

0
1150
Publicidad

San Miguel de Allende, Guanajuato cumple ocho años como Patrimonio Cultural de la Humanidad y para celebrarlo del 5 al 8 de julio se realizó el 4° Congreso Nacional de Patrimonio Mundial en este municipio.

Asimismo, como parte de las actividades del congreso, se entregó la Medalla 7 de Julio al historiador Miguel León- Portilla y a la periodista Cristina Pacheco, por su importante labor en la preservación y conservación del patrimonio material, inmaterial y humano desde sus respectivos ámbitos de acción.

El programa incluyó conferencias, paneles y presentaciones editoriales, entre ellas destacó la del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel con el tema “Quito, primera ciudad de américa inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO”.

Además se expusieron temas como: “Los palenques productores de mezcal artesanal, identidad y pertenencia”, “El patrimonio de la humanidad de Querétaro”, “Dolores Hidalgo, pueblo mágico por excelencia”, “Puebla, patrimonio de la humanidad” y “El cronista como fedatario del haber histórico, arquitectónico y artístico”, por mencionar algunos.

Durante la inauguración Eusebio Vega, secretario de Educación de Guanajuato, dijo “hay que reconocer y valorar el patrimonio de la humanidad, con el fin de protegerlo, cuidarlo y rescatarlo”.

Publicidad