¡Hay Festival llega por segunda ocasión a Querétaro!

0
969
Publicidad

Por segunda ocasión, Querétaro será la sede del Hay Festival, que se realizará del 7 al 10 de septiembre.

Escritores, pensadores, activistas, periodistas, fotógrafos, cineastas, científicos, entre otros, volverán a transitar las hermosas calles del Centro Histórico de Querétaro, que está lleno de grandes obras arquitectónicas que  son referente de la cultura e historia de México.

Desde 1997 la UNESCO nombró a Querétaro Patrimonio de la Humanidad por el inestimable legado histórico y cultural. Su Zona de Monumentos en Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro, hacen de este estado un gran lugar para conocer y disfrutar.

La multicultural ciudad de Querétaro se encuentra a tan sólo tres horas de la Ciudad de México, por lo que su ubicación es idónea para acercar a los grandes pensadores del mundo a todo el país, esto debido a la conectividad de la capital y a la zona del bajío mexicano. La cercanía que tiene con varios estados de la República ha generado un incremento importante en materia cultural, económica, de infraestructura y poblacional.

Hoy, este estado cuenta con más de dos millones 38 mil habitantes. Aún con el avanzado proceso de modernización, la ciudad de Santiago de Querétaro ha logrado mantener su importante legado histórico, arquitectónico y cultural. Sus atardeceres memorables son parte de la tranquilidad que se respira y se disfruta con cada lugar que se conoce y se recorre, siendo la mezcla perfecta entre edificios virreinales y construcciones contemporáneas.

El clima promedio del valle de Santiago de Querétaro en su mayoría es templado y con temperaturas que oscilan entre los 16º y los 22º C. Sin embargo en épocas de invierno y otoño las temperaturas por las mañanas y las noches pueden llegar a los 10º.

¡Nos vemos en Querétaro para disfrutar de lo mejor de la cultura, el turismo y el pensamiento internacional!

Para mayor información sobre la programación visita la página web www.hayfestival.org/queretaro, la cuenta de Facebook: Hay Festival Querétaro o el Twitter: @hayfestival_esp

Publicidad