FibraHotel adquirirá Fiesta Americana Condesa Cancún

0
2652
Publicidad

FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles en México, anuncia la futura adquisición del hotel de playa Fiesta Americana Condesa Cancún a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas a un precio de compra de $2,892 mdp.

Con la adquisición de este hotel de playa bajo el modelo todo incluido, FibraHotel se posiciona como la compañía líder de alojamiento en México con presencia en todos los segmentos.

En este sentido, Simón Galante, director general de FibraHotel, señaló: “esta adquisición representa la primera propiedad grande de FibraHotel en el segmento de resorts y creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de Mexico”.

En 2016, Cancún se posicionó como el mercado hotelero más grande de México, con una ocupación media de más del 77%, así como el destino más establecido en materia de ocio/entretenimiento, con más de 68,000 habitaciones (~ 70% todo incluido) y recibió a más de 10 millones de pasajeros en el aeropuerto (>7 millones de internacionales, superando las llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México) gracias a la infraestructura turística de la zona.

“Con esta operación nuestro portafolio se conformará de 87 hoteles con 12,726 habitaciones, de las cuales 80 están en operación (11,487 habitaciones) y 7 hoteles en diferentes etapas de desarrollo”, comentó Simón Galante.

Fiesta Americana Condesa Cancún

El hotel Fiesta Americana Condesa Cancún es un emblemático hotel todo incluido de 5 estrellas con una ubicación única y cuenta con más de 200 metros en primera línea de playa en la zona hotelera de Cancún. El hotel tiene 507 habitaciones (recientemente remodeladas), 15 centros de consumo, incluyendo cinco restaurantes de especialidades, cinco bares, spa, más de 1,100 m2 de espacio para reuniones y eventos, un club infantil, entre otros servicios.

Este hotel resort genera principalmente ingresos denominados en dólares estadounidenses; ya que los huéspedes pagan una tarifa única por un paquete que incluye comida y bebida, además de alojamiento.

Publicidad