Finaliza con éxito Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico

0
934
Publicidad

La III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se realizó en la capital peruana con el fin de fortalecer el flujo de viajes en el ámbito intrarregional y fomentar la visita de turistas del mercado chino, concretó negocios por 8 millones de dólares entre los países miembros del bloque.

Esa cifra se consiguió durante los días 7 y 8 de junio debido a las 2 mil 430 citas de negocios, lo que representó un incremento de 43% en comparación con la edición anterior.

En el encuentro participaron tour operadores emisivos, receptivos y aerolíneas. Se totalizó un número de 229 empresas de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico, y destacó la participación de 20 tour operadores chinos, mercado priorizado por el bloque para acciones de promoción conjunta. En esta edición, el 30% de los participantes visitaron el Perú por primera vez.

Los países de la Alianza registraron en el primer trimestre del presente año un incremento promedio del 35% en arribos de turistas chinos. De acuerdo con estimaciones preliminares, al final del presente año se espera un crecimiento promedio del 15% de visitas de turistas chinos a los países del bloque, lo que significará más de 170 mil turistas chinos que visitarán Chile, Colombia, México y Perú.

El próximo año, Chile será sede de la IV Macrorrueda de Turismo donde participarán, por primera vez, operadores de Estados Unidos enfocados en el mercado chino. Este encuentro se realizará durante el primer semestre del 2017.

Además, como parte de las actividades para fortalecer los lazos con China, del 19 al 26 de agosto se desarrollará en las ciudades de Hong Kong, Beijing, Guangzhou y Shanghái un roadshow que contará con la participación de 28 empresas del sector turístico del bloque. Se estima concretar 480 citas de negocios.

Hay que señalar que la Alianza del Pacífico se creó con la finalidad de construir una integración regional económica y comercial en el mercado de Asia-Pacífico, específicamente, el mercado chino.

Publicidad