Firman alianza “Mar de Cortés”

0
324
Publicidad

Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora son los estados de la República que firmaron la alianza “Mar de Cortés”, con el objetivo de impulsar el turismo, a través de unir esfuerzos.

Los secretarios de turismo de las entidades, se comprometieron a colaborar en la elaboración del Programa Regional de Desarrollo Turístico del “Mar de Cortés”, así como dar seguimiento a dichas estrategias.

Se promoverá la asistencia técnica en cuanto a innovación y desarrollo de productos turísticos en los municipios de los estados y fortalecer los servicios integrales de asistencia y auxilio turístico en los tramos carreteros de la ruta.

Integrar un portafolio de inversión para obras de infraestructura y mecanismos para el desarrollo de la actividad turística, promover la formalización de instrumentos y mecanismos de coordinación entre los estados y la Secretaría de Marina, son compromisos adicionales.

Firmaron la alianza el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La firma del acuerdo será vigente a partir del 22 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2024, en este tiempo los estados participantes se comprometieron a establecer un plan de trabajo que permita impulsar un turismo sustentable y solidario.

Publicidad