Fortalecen turismo deportivo en Los Cabos

0
1724
Publicidad

Tras las participación de mil 400 atletas en la segunda edición del Medio Maratón Los Cabos 2015, y la Expo Run Cabo, este evento deportivo se consolidó y marcó su importancia al fomentar un estilo de vida más sano, más dinámico y familiar, todo con la finalidad de incluir más actividades al destino que aporten entretenimiento al turista y al local.

Esta justa deportiva ofreció una ruta de 5K y el medio maratón de 21K, que recorrió parte de la zona hotelera de San José del Cabo, Marina Puerto Los Cabos y el bulevar Centenario a un costado del “Estero San José”. En tanto el programa de Run Cabo constó de interesantes ponencias y mesas redondas, presididas por expertos como Geff Galloway, entrenador oficial para Run Disney; Benjamín Paredes, reconocido maratonista mexicano y medallista olímpico; y la periodista y maratonista Araiz Arriola, entre otros.

Cabe destacar que esta carrera, respaldada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, en la que participaron personas de todas las edades, originarios de México, Estados Unidos, Canadá y países de Europa, contó con la asistencia de la conductora de Televisa Deportes, Vanessa Huppenkothen; la actriz Mariana Echeverría, y John Hughes, Director del Maratón de Disney en Orlando; sin dejar atrás a Jeff Galloway y Benjamín Paredes.

El primer lugar en el medio Maratón (21K) en la rama Femenil fue para la local Miriam Ramírez, con un tiempo de 1:32:04; y en la rama Varonil, Salvador Guerrero Cisneros, de Ocotlán Jalisco, llegando a la meta con un tiempo de 1:12:55. Igualmente se entregaron premios especiales a Alejandro García y Miriam Ramírez, ya que fueron los primeros cabeños en cruzar la meta del Medio Maratón.

Para finalizar, se mencionó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este enero de 2015 ha sido el segundo mejor enero de la historia del destino, solamente 5% de tráfico aéreo por debajo del mismo mes del 2014 y por ende superior a enero del 2013, recalcando que el 2013 ha sido el año de mayor afluencia turística de toda la historia de Los Cabos. Los números apuntan a que este puede ser un gran año.

Esto es el resultado del gran esfuerzo en conjunto de todas las entidades turísticas de la localidad, incluyendo el positivo trabajo de los organizadores de los eventos, como fue Los Cabos Medio Maratón. Es así que Los Cabos se consolida como un destino con gran oferta para el turismo deportivo y logra una importante proyección a nivel mundial.

Hay que recordar que en junio de este año, se realizará el torneo internacional de “Los Cabos Open of Surf”; el 25 de octubre el “Ironman Los Cabos”; en octubre y noviembre los más importantes torneos de pesca deportiva a nivel mundial, “Bisbee’s” por mencionar uno, y por último se cuenta con algunos de los mejores campos de golf del país y Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad