Fortalecerán proyectos turísticos en Real de Catorce

0
994
Publicidad

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, señaló que tiene la mejor disposición en trabajar arduamente con autoridades municipales para desarrollar la actividad turística en Real de Catorce.

En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Real de Catorce, el funcionario se reunió con representantes sociales y turísticos, quienes le solicitaron darle continuidad a los apoyos en los programas de capacitación y proyectos de infraestructura.

A la gira también asistió Juan Carlos Machinena Morales, Delegado Federal del Centro INAH en San Luis Potosí; la oficina del INAH tiene como objetivo atender las gestiones de los habitantes de Real de Catorce para el ordenamiento de construcciones y dar agilidad a diversos trámites así como la asesoría adecuada para la preservación del patrimonio arquitectónico del lugar. Adicionalmente se tendrán exposiciones para enriquecer el acervo del Centro Cultural Casa de Moneda.

Machinena Morales mencionó que Real de Catorce es el único municipio de la entidad que cuenta con dos distintivos federales: la nominación de Pueblo Mágico y la Declaratoria de Zona de Monumentos.

En tanto, el secretario de Turismo se entrevistó con el representante de la Sociedad Cooperativa de Caballerangos del Real, Lorenzo Coronado, para atender algunos detalles de la obra del Centro Hípico, para su conclusión.

Publicidad