Guanajuato buscará atraer a visitantes del mundo

0
1122
Publicidad

Guanajuato le apuesta a países de América Latina y Europa, a fin de atraer a más turistas, por lo que reforzó su campaña de difusión turística.

Con la internacionalización se buscará tener presencia de la entidad en mercados como España, Alemania, Japón, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, esto tras su participación en la 27 Edición de Virtuoso Travel Week, en donde tuvo una participación exitosa.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, mencionó que los acercamientos se dieron con representantes de países como Estados Unidos, Chile, Francia, Argentina, Colombia, Inglaterra, Espala, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Emiratos Árabes, Perú, Venezuela, México, sólo por mencionar algunos, por lo que este tipo de eventos permiten dar continuidad a las acciones de internacionalización de la marca Guanajuato y su consolidación como El Destino Cultural de México en el mundo.

Cabe mencionar que Virtuoso es una red de más de 340 agencias de viajes de lujo independientes, integrada por 8 mil 900 agentes de más de 22 países del continente americano, Caribe, Australia y Nueva Zelanda, todos ellos especializados en viajes de lujo y que están extendiéndose al continente europeo. También pertenecen a ella un millar de proveedores especializados en turismo de lujo.

Finalmente destacó la presencia de la artesanía guanajuatense en la Cena Destinos, donde se colocaron piezas de cartonería, piezas de latón y cerámica a fin de incentivar la cultura y los atractivos del estado.

Publicidad