Guanajuato deleitará con su gastronomía a Morelos en el 2016

0
1228
Publicidad

Guanajuato será el invitado de honor en el Festival “Sabor es Morelos” 2016 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Durante este séptimo festival, Guanajuato mostrará  sus sabores, olores y texturas, que sólo se encuentran en el estado, denominado Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato se congratuló con la distinción dada al Destino Cultural de México quien ha logrado ser un escaparate gastronómico ante México y el mundo, por lo que para el 2016 se convertirá en el protagonista de este evento.

Por su parte el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu mencionó que Guanajuato es un espectáculo de sabores con lo amplia que es su gastronomía, misma que ha logrado posicionar al estado como uno de los mejores destinos que oferta más que una simple visita turística.

La cocina de Morelos recientemente presentada en Guanajuato en este Festival Cervantino ofreció lo mejor de sí, y sorprendimos muy positivamente con la calidad de nuestras cocineras tradicionales a todos los amigos de Guanajuato con quien tuvimos la posibilidad de seguir creciendo nuestra  gastronomía, Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Morelos además de los países de la Alianza del Pacífico fueron parte de los invitados de honor en la primera edición del Cervantino Gastronómico en el marco de la edición número 43 del Festival Internacional Cervantino, en el que se mostró lo mejor de la gastronomía de Guanajuato, Morelos, Chile, Perú y Colombia.

Publicidad