Guanajuato firma convenios en FITUR 2018 para fortalecer promoción turística

0
1340
Publicidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en la ciudad de Madrid, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó convenios de colaboración con Viajes El Corte Inglés, Valladolid y Southern Cross.

El convenio con Viajes El Corte Inglés España, tiene por objetivo fortalecer la promoción turística de Guanajuato en el extranjero, pues es uno de los principales grupos empresariales de España, con presencia en 12 países, emplea a más de 115 mil trabajadores. En México tiene presencia en 25 de los 32 Estados.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Jesús Nuño de la Rosa, consejero de Administración de Viajes El Corte Inglés, encabezaron la firma del documento que refuerza la promoción del destino para la atracción de mayor número de turistas de España.

Olivera Rocha destacó que Nuño de la Rosa es un gran aliado de Guanajuato, ya que fue el primer Agente Gto de Viajes El Corte Inglés y encabeza un grupo de Agentes Gto en España que forman parte de los 3 mil 332 Agentes Gto con presencia en 14 países.

Continúa alianza de Guanajuato con Valladolid 

De igual manera, la secretaría encabezada por Fernando Olivera, firmó un convenio de colaboración con la Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

En las instalaciones de Punto Guanajuato se reforzó el trabajo entre ambas localidades que se ha realizado desde hace cinco años en beneficio del turismo; provocando el intercambio en la transferencia de experiencias, tecnología e historia.

En materia gastronómica, este convenio ha traído grandes resultados, como la participación de los chefs de España en el Festival Internacional Cervantino Gastronómico, donde se brindó capacitación a los chefs residentes, se intercambiaron técnicas culinarias y se fusionaron ingredientes.

Además el chef guanajuatense ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas de Guanajuato tuvo la oportunidad de participar en el Concurso de Pinchos y Tapas de España y promover la Tapa ganadora en restaurantes de España.

De igual manera diferentes chefs españoles han tenido la oportunidad de participar en la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato, deleitando el paladar de los comensales e intercambiando experiencias con los chefs residentes, así como las técnicas e ingredientes, entre ellos los chefs con Estrella Michelín: Paco Roncero, Pepe Solla, Diego Guerrero y Paco Morán.

Además de chefs, como: Gonzalo Valverde, Jesús Sanabria, Patxi Irisarri, Fátima Pérez de Andrés, Luis Miguel Vázquez, Javier Longarela, Félix Manzo, Valentín Ruiz, Rubén Sánchez Camacho, Florencio Sanchidrian y Miguel Sierra.

Por otra parte, esta firma ayudó a que se concretara la realización del primer Concours Mondial de Bruxelles en México, arrancando en Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, fortaleciendo el Turismo Enológico en Guanajuato.

Firma Guanajuato Convenio de Colaboración con Southern Cross

Este 19 de enero, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó un Convenio de Colaboración con Southern Cross, tour operador de Viajes de Lujo.

El objetivo es incrementar la promoción turística de Guanajuato, junto con los destinos de Puebla, Los Cabos y Puerto Vallarta, en el Segmento de Lujo.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha firmó este acuerdo con Ernesto García Dresbach, Director Ejecutivo Southern Cross.

Este convenio detonará la creación del primer monográfico exclusivo de México, enfocado en el Turismo de Lujo, permitiendo que Guanajuato, Puebla, Los Cabos y Puerto Vallarta tengan presencia en la versión impresa con un tiraje de mínimo 15 mil ejemplares con 60 páginas por catálogo.

Southern Cross acerca hoteles emblemáticos del mundo y las más prestigiosas compañías aéreas a los agentes de viajes.

En este sentido, En Guanajuato cuenta con hoteles de gran nivel que forman parte de ‘Hoteles Tesoro’, como: Hoteles Rosewood y Matilda, que fueron galardonados como ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad por Travel + Leisure.

El lanzamiento del primer monográfico exclusivo de México se realizará en 2 momentos; uno en Barcelona y otro en Madrid, para presentar el catálogo en el primer cuatrimestre de 2018.

Se distribuirá en las principales agencias de viajes de España, clientes del turoperador, Southern Cross. Así mismo tendrá presencia en la página de internet.

Publicidad