Guanajuato le apuesta a la gastronomía para generar nuevos atractivos

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Guanajuato le apuesta al desarrollo de nuevos productos turísticos que vayan enfocados hacía el segmento gastronómico.

A raíz del nombramiento que obtuvo el estado como Capital Iberoamericana de la Gastronomía, ha trabajado por posicionar parte de los sabores, aromas que se realizan en cada uno de los municipios del estado.

Prueba de ello, es la incursión de la gastronomía guanajuatense al programa del Festival Internacional Cervantino, donde a través de distintas actividades se buscará enaltecer lo que se hace en el estado, a fin de preservar las tradiciones a través del paladar.

Guillermo García Martínez, Director de Productos Turísticos de Sectur Guanajuato, mencionó que actualmente en todo el estado se cuentan con más de 60 productos que van desde rutas turísticas hasta cenas gastronómicas; y de esta manera se impulse la visita de más turistas.

Agregó que el inventario que existe es muy extenso, y es que consideró que al menos los principales destinos turísticos del estado, como lo son los pueblos mágicos, aquellos municipios con vocación turísticas tienen de uno a cinco productos, por lo que se tiene hasta ahora un inventario de más de 60 productos turísticos que están operando, además de ello se tienen aquellos productos que son temporales lo que se suma a la oferta de turismo que el estado ofrece, misma que en los últimos años ha crecido de forma considerable.

Finalmente García Martínez mencionó que otro de los segmentos que también ha crecido en los últimos años es el del ecoturismo, mismo que poco a poco se ha colocado en el gusto de los visitantes.

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