Guanajuato va por los turistas españoles

0
446
Publicidad

Guanajuato le apuesta al turismo español, que en los últimos años ha aumentado en vistas al estado. Por lo que se inició una gira de promoción en dicho país.

Entre el 2013 y 2014, más de 25 mil viajeros españoles llegaron al estado, lo que representó un incremento de un 55%, por lo que el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha mencionó que la gastronomía es uno de los principales motivos para visitar el estado.

Guanajuato y España han compartido una larga tradición gastronómica; particularmente Guanajuato, quien a lo largo de 500 años de historia culinaria que valieron en 2015 ostentar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Olivera Rocha compartió, como parte de este nombramiento, las actividades que se realizaron en el estado, en donde participaron distintos países y estados de la república, así como ciudades de Guanajuato como sedes.

En esta visita a España, también se tuvo la oportunidad de atender citas de negocios, además de que se trabajó en lo que será la siguiente edición de FITUR, así como la instalación de Punto Guanajuato en donde se promoverá la cultura, la gastronomía y los principales atractivos turísticos de la entidad entre el mercado ibérico.

En específico, Olivera Rocha se reunió con el Director General de Viajes El Corte Ingles, José Nuño de la Rosa, con el objetivo de que sea Guanajuato nuevamente sede de la Convención Internacional de la agencia, en la cual participarán 70 Directores de Agencias de Viajes de España y América Latina, la cual se llevaría a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2016.

Con ello se busca que Guanajuato siga siendo un destino predilecto por turistas nacionales e internacionales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad