Habemus ¡Guanajuato Sí Sabe! Volumen dos

0
2046
Publicidad

Será del 8 al 21 de junio en 8 destinos del estado cervantino donde se espera la asistencia de 60 mil personas; 10 países serán los invitados de honor, entre ellos España, para darle vida a ¡Guanajuato Sí Sabe!

Durante 14 días habrá 57 grandes chefs cocinando experiencias en 10 comidas y 17 cenas de gran sabor, además de 12 muestras gastronómicas.

SECTUR Guanajuato anunció la realización de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, donde se conjuntará lo mejor de la cocina estatal, regional, nacional e internacional a través de distintas expresiones, refrendando el compromiso de la entidad al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Este año, la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! que nació en 2013, evoluciona y se convertirá en Cumbre, a realizarse del 8 al 21 de junio en 8 destinos: Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao.

A lo largo de 14 días en los que se espera una afluencia de 60 mil personas a todos los eventos, Guanajuato se convertirá en el epicentro del sabor, ya que en un hecho sin precedentes, 10 países serán los invitados de honor: Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, y desde luego España, el cual ha tenido importante presencia desde el nacimiento de este que ha sido calificado por expertos como “el suceso gastronómico”.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía: Guanajuato ¡Sí Sabe!, permitirá descubrir la antigua cocina de nuestros antecesores y la creatividad de chefs de prestigiosos restaurantes de ensueño, degustar diferentes expresiones culturales, académicas y gastronómicas en grandes eventos temáticos complementados con una extensa gama de proveeduría guanajuatense;  todo bajo una experiencia inolvidable y repleta de aromas, sabores, texturas y colores.

En total, durante toda la jornada se podrán disfrutar de 57 grandes chefs cocinando experiencias en 10 comidas y 17 cenas de gran sabor, 12 muestras gastronómicas, 118 restaurantes participando, más de 27 cocineras tradicionales, 6 festivales mostrando arte, cultura, degustación y diversión, 16 actividades culturales, 4 presentaciones de libros gastronómicos, 3 concurso para conocer nuevos talentos, 62 actividades académicas, 343 expositores mostrando productos guanajuatenses y de la región; todo en 37 grandes sedes del Estado de Guanajuato.

A continuación algunos de los eventos contemplados dentro del programa oficial de actividades:

Ø  5ta. Edición Concurso Cocinero del Año México

Ø  Cena de Iberoamérica

Ø  3er. Festival Sabores San Miguel

Ø  Noche Porfiriana

Ø  2° Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana: “Los Chiles Rellenos”

Ø  5to. Festival del Cordero y el Mezcal

Ø  Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica

Ø  4° Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales

Ø  Caravana y Verbena Popular “Salamanca en la Cazuela”

Ø  Concierto Maridaje por los Caminos de Guanajuato

Ø  Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas

Ø  “De historia, de vida y de comida” Coctel Subterráneo

Ø  Conventualia “Cena Conventual”

Ø  3° Festival de la Capital Mundial de las Fresas

Ø  1er. Festival del Sombrero y el Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón”

Ø  Comida Batallas Con Sabor a Celaya

Ø  Jornadas Gastronómicas: Cocina Tradicional “Guanajuato Sí Sabe” en restaurantes Azules y Punto México “catas de bebidas guanajuatentes”

Ø  Presentación de Libros Gastronómicos: “La Cultura Gastronómica del Mediterráneo” autor Rafael Anzón, “Guanajuato una Odisea de Sabor” autor Lourdes Islas de la Vega, “Anécdotas de México” autor Chef Abraham García

Ø  Restaurantes con estrellas a la carta

DSCN8004

Publicidad