Iluminan el Templo Expiatorio

0
1306
Publicidad

El Templo expiatorio se ilumino y ya forma parte del proyecto encaminado a convertir a León en “Ciudad Luz”, para de esta forma fortalecer los atractivos de la Ruta del Peatón.

Autoridades municipales, estatales y federales del sector turismo inauguraron las ‘Luces Arquitectónicas del Templo Expiatorio’, proyecto que tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con recurso de los tres niveles de Gobierno a través del otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico,  que engloba la cuarta etapa de rehabilitación de imagen urbana de León, Ruta del Peatón,  que va desde la Calzada de los Héroes tramo Malecón del Río a calle Progreso y Templo Expiatorio.

El alcalde de la ciudad, Octavio Villasana comentó que esta obra ayudará a incrementar la actividad turística, así como el revalorar los símbolos de orgullo leonés y a reactivar económicamente la Ruta del Peatón a la cual se le ha apostado.

Cabe mencionar que este proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil.

El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión, que durante la semana proyectarán pasajes relevantes de la historia de México.

Como parte del Plan Maestro de Iluminación, se tienen considerados 15 edificios históricos. Se pretenden iluminar otros espacios de la Ruta del Peatón como el Templo de San Juan de Dios, la Catedral Basílica, la Ex Cárcel, el Teatro Manuel Doblado, entre otros.

Los beneficios que tendrá la obra son el incremento de la actividad turística, la revaloración estética e histórico-cultural, celebración y tradiciones, herencia del legado a nuevas generaciones, integración social y reactivación económica de la Ruta del Peatón.

Agregó que el objetivo, una vez iluminados los principales monumentos de la ciudad, es posicionar a León dentro de LUCI, una asociación internacional única formada por ciudades y profesionales de la iluminación que utilizan la luz como herramienta principal para el desarrollo urbano, social y económico, con un interés principal en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Publicidad