Imperial Garden: la conquista China vía Mexicali

0
2379
Publicidad

Mexicali, Baja California cuenta con una población China numerosa; más allá de las actividades económicas, la forma de trabajar y la cultura que representa, China se ha asentado en Mexicali de la manera más deliciosa, mediante la comida.

Según la historia de Mexicali, una de las ciudades más jóvenes de México, la migración China fue a finales del siglo XIX, cuando Estados Unidos requería de mucha mano de obra para trabajar en la construcción de las vías de ferrocarril.

En 1904, cuando los requerimientos de obreros bajaron, Estados Unidos emitió una ley que prohibió la entrada de los asiáticos; coincidiendo con el desarrollo agrícola de Mexicali, la comunidad china pudo asentarse en la ciudad fronteriza para trabajar en campos de algodón.

El tema de la migración no solo trajo personas y costumbres, también su gastronomía.

En Mexicali es común ver establecimientos de comida, artículos e incluso, arquitectura china; hoy te vamos a contar sobre una deliciosa opción.

Imperial Garden Madero es un lugar lleno de detalles y buena comida china.

Para comenzar, te recomendamos hacer reservación o llegar con tiempo, pues siempre hay fila para entrar. Es tan común hacer fila que el establecimiento ya cuenta con dispositivos que vibran para avisarte cuando ya está lista tu mesa.

Después de esperar nuestro lugar, pudimos apreciar los detalles de la decoración en cada esquina. Llenos de rojo y dorado, como gran parte de la decoración típica china con flor de loto, dragones y bambú por mencionar algunos elementos.

Para beber, elegimos naranjada mineral, nada fuera de lo cotidiano.

Me encanta comenzar con alguna sopa, al no poder elegir sólo una, pedí apoyo a quienes me acompañaban, para probar dos.

La elección fue la Sopa Garden y una Sopa Noodles Camarón, las dos estaban deliciosas. Con el toque de pescado y mariscos en punto.

Los elotes mini que contenían eran del estilo de conserva, por lo que eran tiernos y con un toque acidito.

Aún así, cumplieron con el propósito.

Los siguientes platillos fueron al centro, ya que sin saber, las porciones eran vastas, por lo que fue mejor compartir.

El pollo con piña fue solo media orden, pero fue suficiente para que los cuatro adultos y 3 niños pudieran probar.

El pollo con piña es capeado con un toque agridulce y pequeños trozos de piña para rematar.

El arroz frito con puerco llevaba pequeños trozos de cerdo, y con ese toque asiático que tanto nos gusta. Con verduras frescas y trozos considerables, fue un gran platillo para comenzar.

Los camarones son parte de la carta de Imperial Garden, en esta ocasión no nos quisimos quedar con las ganas de probar dos estilos: Camarón Garden y Camarón Tres Colores.

Camarón Garden son camarones empanizados con coco, acompañados de salsa agridulce.

La presentación aún es clásica, estilo ochentas, pero en sabor podrás disfrutar cada bocado.

Los Camarones Tres Colores podríamos catalogarlos como un sampler de camarones, ya que pasarás de lo cremoso a lo picante y después, a lo agridulce.

Fue una elección difícil, pero mis tres favoritos fueron: el Pollo Asado, el Roujia Mo y el Filete Mongol.

El pollo asado tenía una ligera capa estilo capeado, que lo hizo crunchy en cada bocado y con gran sabor.

En segundo lugar, me atrevo a poner el Roujia Mo, que es un estilo de carne de res molida o muy picada, condimentada al estilo de la casa, con cebollín y acompañada de Pan Bao. Una delicia.

Pero el primer lugar, sin duda, se lo daré al Filete Mongol, la carne de res más suave, perfectamente sazonada, con el toque agridulce que estaba completamente balanceado y rematado con nuez de la india, en definitiva, mi favorito.

Cosas que no podré dejar pasar…

El servicio. La verdad es que la calidad en el servicio es un aspecto que deberán mejorar. Desde quien te recibe, quien te atiende y quien recoge los platos.

Desde las hosstes, los meseros, los garroteros y el personal que te encuentras en piso, tienen una actitud apática, les parece tedioso explicarte de qué va cada platillo y es un problema pedir una segunda bebida.

El servicio deberá mejorar, para que la calidad de los alimentos no se vea opacada.

Imperial Garden Madero

Av. Francisco I. Madero y calle G

Mexicali, Baja California.
+52 686 552 2200

Publicidad