Impulsan lo hecho en Guanajuato

0
175
Publicidad

“Compra lo hecho en Guanajuato” es el nombre de la campaña que busca impulsar el trabajo que realizan las empresas de Guanajuato.

Gobierno del estado de Guanajuato, lanzó una campaña publicitaria en la que se busca el fortalecimiento del mercado interno a través de la invitación a los propios guanajuatenses a consumir lo que se hace en el estado y con ello fortalecer a las empresas.

Cabe mencionar que el distintivo Marca Gto es una certificación que reciben los productos que cumplen con ciertas normas de calidad establecidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, que se renueva de manera anual.

Actualmente son 150 marcas en el estado que cuentan con este distintivo, mientras que más de 400 están en proceso de acreditarse, por lo que exhortó a las empresas a acercarse a trabajar por obtener está certificación.

Un ejemplo de Marca Gto,  son las marcas colectivas como el Pan Grande de Acámbaro, los Nopales de Valtierrilla, el Tequila de Huanímaro, así como alfarería, cerámica, y mezcal, entre otros.

En el estado existen más de 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de fomentar e impulsar los productos que realizan este tipo de empresas en Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad