¡Inicia la fiesta en Papantla!

0
1176
Publicidad

Cultura, tradición, e historia, estarán presentes en la edición número 58 de las Fiestas de Corpus Christi, en Papantla, Veracruz.

Este festival de alegría reunirá a miles de personas para disfrutar del programa artístico, musical y cultural.

Entre las actividades, más de 500 participantes presentarán las danzas de negritos, quetzales y guaguas en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, así como el espectáculo de los Voladores.

Además se realizará el Festival Xanath, que es el momento cumbre de esta celebración, complementando las fiestas antiguas con luz y sonido para mostrar un espectáculo único que recrea el pasaje histórico de la lucha entre los pueblos Totonacas contra los europeos durante La Conquista.

Los visitantes podrán disfrutar de dos rutas: del color, donde apreciarán pinturas y murales de la ciudad; y la histórica, que retoma a los personajes que han dejado huella en la región y las casas típicas de Papantla.

El programa artístico está conformado por agrupaciones como: Jenny and the Mexicats, Fidel Rueda, la Sonora Santanera, Patrulla 81, Palomo, Super Lamas y Sexy Cumbia. Asimismo, se presentará la gala de danzón y otros grupos locales.

De igual modo, se llevarán a cabo actividades tradicionales como las coronaciones, corridas de toros, la Carrera Atlética Corpus Christi 2015, rodeo, ceremonias religiosas, charreadas, la celebración del Festival del Mole y el campeonato de box profesional.

Papantla es la única ciudad del mundo con tres declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): el Centro de las Artes Indígenas, los Voladores de Papantla y El Tajín; además, cuenta con la denominación de Pueblo Mágico y de origen de la vainilla.

Publicidad