Inició Incubatour 2015, creador de Productos Turísticos

0
1189
Publicidad

Inició Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Productos Turísticos en León, mismo que busca el desarrollo nuevos destinos en el estado.

El impulso a los prestadores de servicios turísticos se ha convertido en parte fundamental en las estrategias del estado, por lo que se trabaja desde hace varios años en conocer estas necesidades y así encaminarlas a dar un mejor servicio, que sea innovador y complazca a los visitantes que llegan al estado, es ahí donde este segundo Congreso toma un papel fundamental.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha durante la inauguración del 2° Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatour, quien mencionó que parte de las estrategias del Gobierno es ir consolidar este tipo de Congresos que ayudan al desarrollo de las empresas. Comentó que en Guanajuato se han creado más de 150 productos turísticos bajo este desarrollo.

Explicó que el continuar la promoción y el desarrollo de empresas y productos turísticos en toda Iberoamérica, detona productos innovadores que provoquen a la cadena de valor de la industria turística, a crear nuevas propuestas que satisfagan las necesidades del nuevo viajero.

Olivera Rocha precisó que particularmente en conectividad aérea Guanajuato ha crecido un 65 por ciento en los últimos 18 meses, lo que permite ser un Estado conectado con el 65 por ciento de las capitales del mundo con tan sólo una escala y como ejemplo, dijo que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se tienen 200 vuelos semanales, de los cuales, 73 son extranjeros; así,  el Aeropuerto de Guanajuato, es el número 10 en pasajeros atendidos y es el quinto más rentable por su composición nacional e internacional.

Dijo que sin esta gran conectividad la creación de productos turísticos no serviría de nada, por ello, se impulsan nuevos proyectos para hacer más atractiva la Entidad al turismo.

Durante dos días en el hotel Hotsson, participarán 13  expertos quienes hablarán del panorama del Turismo Nacional e Internacional, así como de cuáles son esas áreas de oportunidad para las nuevas propuestas turísticas.

Publicidad