Invertirán 3 mdp en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí

0
231
Publicidad

Con el objetivo de conservar el buen estado del inmueble y brindar un servicio de calidad, el gobierno de San Luis Potosí, canalizará alrededor de 3 millones de pesos para el mantenimiento del Centro de Convenciones.

Con estas acciones se pretende reforzar y perfilar al Centro de Convenciones de San Luis Potosí como una de las edificaciones más seguras de su tipo a nivel nacional, con tecnología e infraestructura de punta.

A su vez, continuará la promoción para consolidar al inmueble como parte del catálogo de atractivos de la entidad potosina como destino para la inversión, fomentar el turismo o emprender nuevos proyectos que derive a una mayor derrama económica.

El Centro de Convenciones se encuentra en una ubicación geográfica estratégica, ya que se encuentra a menos de cinco horas de los principales polos de desarrollo del país, como son: Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, entre otros y donde se concentra casi el 60% de la población nacional.

Esto se traduce en alrededor de 550 ciudades en un radio de 500 kilómetros, con una población de más de 70 millones de habitantes que se constituyen en clientes y consumidores potenciales y hacia quienes se busca atraer en turismo de congreso y reuniones”.

Las obras de mantenimiento tienen la finalidad de las distintas áreas que componen el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, como los elevadores, las escaleras, al aire acondicionado, así como las subestaciones y las plantas de emergencia de energía eléctrica.

El Centro de Convenciones es una obra arquitectónica de estilo neoclásico que fue construida a principios del siglo pasado por el Juan H. Sánchez. También fue cuna del Club Rotario de San Luis y posteriormente en casa de las Religiosas Hijas del Espíritu Santo.

San Luis Potosí ofrece para sus congresistas y acompañantes, atractivos turísticos y actividades de entretenimiento que combina cultura, placer, aventura y negocios; gracias a sus nuevos recintos, infraestructura hotelera, ubicación estratégica y exquisita gastronomía.

Comentarios

Comentarios

Publicidad