Islas Marietas una playa oculta que jamás imaginaste

0
3153
Publicidad

Frente a la costa de Punta Mita en Nayarit, está escondido uno de los atractivos de México que te empapará de adrenalina, se trata de las Islas Marietas una playa escondida que para llegar necesitas cruzar una cueva nadando.

Este paraíso mexicano rompe con todo lo cotidiano, en donde la fauna marina te sorprenderá, tortugas marinas, mantarayas, delfines y hasta ballenas podrás apreciar en ésta costa del Pacifico. Así que prepárate para el snorkel y disfrutar de las bellas postales que te regala la naturaleza.

El acceso a las islas se realiza exclusivamente por vía marítima desde cualquier punto de la bahía, siendo los principales: Puerto Vallarta, en Jalisco, y Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Punta de Mita, en Nayarit.

islas-marietas

Las Islas Marietas se encuentran a 35 kilómetros de Puerto Vallarta y a ocho kilómetros de Punta Mita, Nayarit. Al estar tan cerca de las costas nayaritas, es un lugar accesible y existen múltiples opciones para llegar a él, desde barcazas hasta empresas especializadas con barcos de mayor volumen.

Durante el recorrido hacia las Islas Marietas es común observar manadas de juguetones delfines, y si planeas tu visita entre diciembre y finales de marzo (a veces hasta abril) tendrás la oportunidad de avistar a las majestuosas ballenas jorobadas acompañadas por sus crías.

Islas Marietas

Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, traje de baño, lentes para el sol, sombrero o cachucha, sandalias o zapatos para nadar, cámara fotográfica, bloqueador, cambio de ropa y toalla.

El costo por persona del paseo de un día a las Islas Marietas, con guía, personal a bordo, actividades y comida y bebida incluidos) varía según la temporada, oscilando en general entre los $800 y $1200 pesos por persona.

Islas Marietas3

Las vacaciones de semana santa están a  la vuelta de la esquina, es momento de planear tus días de descanso, si vas a viajar por carretera, traza tu ruta o si lo prefieres lo puedes volar hacia éste destino desde la ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Tepic.

Islas Marietas2

Disfruta de la tranquilidad que esta playa te da y déjate llevar por el sonido del viento que se mezcla con el romper de las olas mientras observas a los cientos de aves que sobrevuelan la playa.

Diversos operadores ofrecen un recorrido alrededor de las islas, ideal para observar su belleza. Este conjunto de islas constituye uno de los santurarios con mayor biodiversidad en México, por lo que las convierte en una maravilla natural que tienes que ver.

Publicidad