Ixtapa Zihuatanejo en el 5to lugar de los destinos que cambian al mundo en 2022

0
1278
Publicidad

Como sabemos que amas las recomendaciones, te contamos que The New York Times hizo pública la lista de los 52 destinos más atractivos para visitar en el 2022 y colocó a Ixtapa Zihuatanejo en el  5to lugar.

Siendo el único destino de México que aparece en la lista, The New York Times, publicó algunos destinos en los que preservar los ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio en temas ambientales.

Ixtapa Zihuatanejo es un destino de conservación natural que resalta por su ambiente de coexistencia entre sus escenarios naturales, vida marina, atractiva villa de pescadores y más, por lo que fue elegido.

Algunos de los proyectos ambientales y económicos en Ixtapa Zihuatanejo en donde los viajeros pueden contribuir, son:

  • Whales of Guerrero: organización sin fines de lucro para el estudio y conservación de las ballenas jorobadas que llegan a las costas de Ixtapa Zihuatanejo cada año.
  • Campamento Tortuguero Ayotlcalli: ofrece la oportunidad de unirse a las patrullas de monitoreo de nidos de tortugas y a la liberación de crías.
  • Restaurante La Raíz de la Tierra: dirigido por su propietario, ha incluido en su menú platillos a base de plantas que favorecen la economía local.
  • Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela, se han involucrado e impulsado iniciativas veganas locales.

“Es un orgullo ser considerado como uno de los 52 destinos más atractivos del mundo para ser visitado en el 2022 por The New York Times, y más por razones de protección y conservación natural” mencionó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.

The New York Times Travel confirma con su lista “52 Places for a Changed World” que la industria de viajes también puede ser parte de la solución, no solo en lo que se refiere al medio ambiente, también es fundamental para el apoyo a economías agotadas y crucial para abrir los ojos de los viajeros a culturas y costumbres diferentes a las suyas.

Northumberland, Inglaterra; Delta del río Rojo, Vietnam; Sudáfrica; La Gran Autopista, San Francisco; Kyoto, Japón; Sierra Leona; Eslovenia y Mónaco son algunos de los destinos incluidos en la lista donde los visitantes pueden ser parte de la solución.

La lista completa la puedes encontrar aquí. 

Publicidad