Jalisco firmó acuerdos contra el turismo sexual infantil

0
1472
Publicidad

Autoridades y empresarios del sector turismo de Jalisco firmaron un acuerdo contra el turismo sexual infantil, por lo que llevaran a cabo acciones en el rubro, además de invitar al estado de Nayarit a sumarse.

El acuerdo de cooperación para realizar acciones en conjunto sobre la prevención y erradicación del abuso y explotación sexual en niñas, niños y adolescentes, en los viajes y el turismo, fue firmado por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C (AEBBA), así como representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

El objetivo será impulsar una agenda que promueva la prevención de la violencia sexual y fortalecer la responsabilidad social empresarial en la Zona Metropolitana Interestatal Turística de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la AEBBA, resaltó en su mensaje que: “esto será el inicio de un convenio que se tendrá que firmar y homologar con Nayarit por tratarse de una Zona Metropolitana Interestatal. Y espero que, este acuerdo con Jalisco sea el gran comienzo para avanzar con ambos municipios, pues hay registros de destinos que han logrado disminuir la violencia sexual infantil”.

Sobre el acuerdo

  1. Que los talleres desarrollados por el Programa Vías a través del Observatorio Turístico Riviera A.C. y AEBBA, cuyo programa está orientado al análisis, medición y acciones que incidan en la prevención del abuso y la explotación sexual infantil en el contexto del turismo, en la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en los estados de Jalisco y Nayarit, se sumarán a la oferta académica que tendrá Secturjal, en la «Academia Turística de Jalisco”, en sus dos modalidades, virtual y presencial, y que estarán dirigidos a la industria turística.
  2. Se establecieron las acciones necesarias para la colaboración y coordinación en la campaña denominada “Cero Tolerancia” al abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Los firmantes

  • Jorge Villanueva Hernández, presidente AEBBA
  • Vanessa Pérez Lamas, titular de Secturjal
  • Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta -Bahía de Banderas (PV-BB) a través de Alejandro Torres
  • Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta
  • Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de PV-BB
  • Evangelina Sánchez Contreras, presidenta de Amexe Capítulo Puerto Vallarta
  • Jorge Carbajal Díaz, presidente de la CANIRAC Puerto Vallarta-Riviera Nayarit-Costa Alegre
  • Lorena Beltrán González, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur PV)
  • Alfredo César Dachary, presidente del Observatorio Turístico Riviera
  • Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco Servytur PV)
Publicidad