Juguetes tradicionales lucirán en fiesta de Corpus en San Miguel de Allende

0
2183
Publicidad

Atrévete a disfrutar de una de tradiciones más antiguas de San Miguel de Allende, Guanajuato, (Corpus Christi) la celebración católica del cuerpo y sangre de Cristo que rinde culto al santísimo sacramento, festividad en donde comerciantes locales ofrecen juguetes elaborados de cartón, lámina y madera, en una de las principales plazas de la ciudad.

Ésta tradición nace a principios de la colonia, en donde antiguamente la gente llevaba en sus mulas parte de sus cosechas para bendecirlas, las personas de comunidades visitaban el pueblo, y era un motivo para llevar un juguete a los niños y esta tradición es la que buscan rescatar los comerciantes.

Estos juguetes elaborados por manos mexicanas estarán la plaza de la Soledad hasta el 15 de junio, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Aprovecha tu visita a ésta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para estimular la imaginación en los pequeños con carritos de latón, caballitos de madera, muñecas de cartón, luchadores, trompos, juegos de té, yoyos y baleros, por mencionar algunos; y revive increíbles momentos de tu infancia a su lado.

Publicidad