La Asociación de Hoteles y Moteles de Dolores Hidalgo tiene nueva mesa directiva

0
1659
Publicidad

La Asociación de Hoteles y Moteles de Dolores Hidalgo cuenta con una nueva mesa directiva encabezada por Humberto Favio Ramírez Ávalos.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presidió la toma de protesta de la nueva mesa directiva, a la que se integraron también Rosario Rodríguez Aguilar, como tesorera, e Itzel Edith Romero, como secretaria.

El secretario de Turismo los exhortó a seguir trabajando en pro del turismo, que dijo, es la segunda fuerza económica de Guanajuato que está posicionado al destino a nivel nacional como el sexto lugar más visitado.

Olivera Rocha recordó que Dolores Hidalgo en uno de los municipios que más desarrollo y crecimiento ha mostrado durante la actual administración, pues en 2013 se tenía registro de 17 hoteles con 359 habitaciones y al 2017 se aumentó a 28 hoteles con 536 habitaciones, es decir, 65% más hoteles y 49% más de habitaciones.

El secretario enfatizó que durante años el municipio de Dolores Hidalgo fue un destino en donde los visitantes llegaban, disfrutaban, y generaban poco hospedaje; sin embargo, “esto ha cambiado, de 69 mil 637 turistas por noche en el 2013 pasamos a 130 mil 958 en el 2017, reflejando un crecimiento del 88%”, dijo.

Durante su discurso, Fernando Olivera recordó que el 5 de septiembre del 2016 se inauguró el primer Hotel Boutique Museo del Vino de México.

Este nuevo atractivo turístico que cuenta con 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge, un área administrativa y de servicios, vino a consolidar la oferta vitivinícola de la región.

“En el Museo del Vino de Dolores Hidalgo se llevó a cabo, por primera ocasión en México, el Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles); Campeonato de Vinos y Espirituosos”, dijo.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, es uno de los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato: Yuriria, Salvatierra, Mineral de Pozos y Jalpa de Cánovas.

Asimismo, Dolores Hidalgo es la tierra en donde nació uno de los compositores más importantes de México, José Alfredo Jiménez; también es tierra de alfarería mayólica, y un ícono de las artesanías del país.

Publicidad